viernes, 1 de julio de 2011

LANZAN LA SHCP EL PORTAL DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA



El Portal de Transparencia Presupuestaria tiene como finalidad ofrecer a los ciudadanos herramientas prácticas para conocer y transparentar el Presupuesto de Egresos de la Federación; sobre quién, cómo, dónde se gastan los recursos, así como información sobre el desempeño de los Programas Presupuestarios utilizando gráficas, cuadros y mapas. Los objetivos específicos del Portal son:
Los objetivos específicos del Portal son:

* Presentar información clara y precisa de quién gasta, en qué se gasta, para qué se gasta y en dónde se gasta el Presupuesto de la Federación.
* Publicar información confiable y actualizada sobre el gasto público a diferentes niveles detalle.
* Facilitar el entendimiento del Presupuesto mediante lenguaje ciudadano, gráficos, mapas, cuadros estadísticos e información histórica que permita hacer análisis comparativos.
* Ofrecer información histórica del Presupuesto que sea útil para investigadores y personas interesadas en realizar estudios sobre el gasto gubernamental.
* Ser un medio de comunicación efectivo y transparente entre el gobierno y los ciudadanos.
* Enfatizar la difusión de datos de de desempeño generados a través del Presupuesto basado en Resultados (PbR) y el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED).

El Portal de Transparencia Presupuestaria esta ubicado en:
www.transparenciapresupuestaria.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario